miércoles, 25 de octubre de 2017

SENSORES

·SENSOR DE APARCAMIENTO:

Los sensores de aparcamiento permiten determinar mediante señales luminosas, acústicas, o ambas, la existencia de objetos o personas situadas a determinada distancia del vehículo. Aunque al principio se trataba sólo de pitidos, posteriormente se utilizaron también pictogramas que delimitaban el contorno del coche.

·SENSOR DE OXÍGENO:

El sensor de oxígeno mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape y envía una señal de voltaje (de 0.1 a 0.9 V) a la computadora del motor (ECU), la cual ajusta la mezcla aire-combustible al nivel óptimo. Si existe demasiado oxígeno en los gases de escape, significa una mezcla pobre (de 0.65 a 0.9 V).

·SENSOR DE DETONACIÓN:

El sensor de detonación tiene como función proporcionar un mejor desempeño y economía de los motores. En el ciclo Otto, estos sensores permiten que el punto de encendido trabaje lo mas próximo posible al punto ideal. Y en el ciclo Diesel, están más próximos al límite de detonación. 

·SENSOR DE NIVEL:

El Sensor de nivel es un dispositivo electrónico que mide la altura del material, generalmente líquido, dentro de un tanque u otro recipiente.

·SENSOR DE VELOCIDAD:

Los sensores de velocidad están diseñados como una alternativa a los tradicionales encoders. No necesitan contacto con los dispositivos, gracias a su sistema magnético en conjunto con una rueda dentada, permite la medición de movimientos rotatorios. Son una solución que permiten ahorrar gran cantidad de espacio.
·SENSOR DE HUMEDAD MECÁNICO:
Aprovechan los cambios de dimensiones que sufren cierto tipos de materiales en presencia de la humedad. Como por ejemplo... fibras orgánicas o sintéticas, el cabello humano,...
DANIEL REY VARELA

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